“No le hace que no sea vinculante”, afirma AMLO sobre resultados de revocación

Share

Cerca de la medianoche de este domingo 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes un video en el que agradeció a los ciudadanos que votaron porque continuara al frente del Ejecutivo federal.

Destacó que recibió 15 millones 671 votos en su favor, cantidad mayor que las obtenidas por Felipe Calderón en 2006 y Ricardo Anaya en 2018, con las cuales se comparó.

“No le hace que no sea vinculante, el gobernante tiene que tener vergüenza, tiene que tener dignidad y no estar a fuerza, porque eso no es democracia, no es legalidad”, sostuvo en su mensaje.

Calificó como “trascendente e inédita” la consulta de revocación del mandato pues significó un avance para la democracia participativa y se les dio el poder a los ciudadanos para expresar su opinión sobre las acciones de gobierno.

Pidió que quienes ocupen la Presidencia después que él se comprometan a dejar el cargo si pierden una consulta de revocación aunque no se alcance el porcentaje de 40 por ciento para hacerla vinculatoria, porque «no se puede gobernar sin autoridad política».

Afirmó que seguirá sirviendo hasta el último día de su mandato en septiembre de 2024, tras de lo cual se retirará de la vida pública. “No me voy a pasar. Soy demócrata y no estoy a favor de la reelección. Nada más vamos a terminar la obra de transformación, eso sí. Estos dos años que nos quedan, a fondo”, dijo.