Jura Cuitláhuac que no hubo acarreo para concentración del fin semana y se hace el ofendido: “no somos lo mismo”  

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que su gobierno haya financiado la concentración masiva del pasado sábado en Xalapa para promover la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y aunque fue evidente, negó que hubiera acarreo de personas.

Durante su “mañanerita” de este lunes, García Jiménez aseguró que la gente fue la que se “organizó” para llenar el primer cuadro de la capital del estado a “convocatoria” de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, que es a la que toca aclarar, según él, el financiamiento del acto proselitista al que acudió él mismo, junto con todos los funcionarios de su gabinete, alcaldes, legisladores locales y federales, la secretaria de Energía Rocío Nahle y una gran cantidad de empleados de su administración.

A pesar de que existe evidencia de que los asistentes al mitin político fueron movilizados en decenas de autobuses, tanto de servicio de transporte público como de empresas turísticas privadas, el mandatario rechazó que haya sido un operativo de acarreo como los que organizaba en su momento el PRI.

“No nos ofendan, no somos lo mismo y les doy la prueba. En la época del desafuero el Movimiento movilizó a tres millones de personas y no éramos gobierno. Lo que pasa es que los conservadores de enfrente creen que somos de la misma condición, porque ellos eso sí hacían, y nosotros en esa época, sin tener la estructura de gobierno, nos movilizamos también, por la capacidad organizativa del pueblo, que ya alcanzó”, dijo, omitiendo el hecho de que entonces gobernaban la Ciudad de México.