“Estamos viviendo condiciones de intolerancia”, sentencia Cuauhtémoc Cárdenas; califica como “muy grave” que en Veracruz se sancione a quien discrepe del gobierno estatal

Share

El tres veces candidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que en México “estamos viviendo situaciones o condiciones de intolerancia” y lamentó que en el actual gobierno aliente la confrontación encima del diálogo.

Presente en Xalapa para presentar su libro “Por una democracia progresista. Debatir el presente para un mejor futuro”, Cárdenas Solórzano llamó al diálogo como la manera de resolver las diferencias que están confrontando a los mexicanos.

“Podrían resolverse si se abriera un diálogo para revisar muchas de las cuestiones que están en este momento simplemente confrontadas pero que no se están atendiendo como creo que debiera de atenderse”, expuso.

El hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas sostuvo que el actual gobierno ha continuado aplicando las mismas políticas de sexenios anteriores, solo que con diferentes matices.

Destacó la urgencia de recuperar un cabal Estado de Derecho que se ha perdido a causa de las constantes violaciones a las leyes y a la Constitución que se cometen en el país.

Sobre Veracruz, Cárdenas Solórzano se manifestó respecto de “las disposiciones que existen o que existieron aquí en el estado de Veracruz” con las que se sanciona a quien difiera con el gobierno local, en referencia al delito de ultrajes a la autoridad, lo que calificó como un asunto “muy muy grave”.

“Estamos viviendo situaciones o condiciones de intolerancia. Me parece que, si hubiese llamados al diálogo, podrían tener una buena solución y no solamente una confrontación que no sabemos qué tanto pueda agudizarse o complicarse con otras cuestiones”, subrayó.

Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció por retirar a las fuerzas armadas de las tareas de seguridad y de la operación de aduanas y puertos, pues “podrían corromperse”.