“Felicita” Cuitláhuac al Congreso por aprobar “decretazo” de Sergio Gutiérrez Luna

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aprovechó su intervención durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador en Minatitlán para felicitar al Congreso de la Unión por la aprobación del decreto que les permite a todos los funcionarios públicos promover la consulta de revocación de mandato, a pesar de que la Constitución lo prohíbe.

“Finalmente, quiero aprovechar que estamos aquí y se envía un mensaje a nivel nacional. Desde Veracruz reitero lo que ayer difundí por redes: mi felicitación al Congreso de la Unión por garantizar libertades e impedir que el INE utilice el pretexto de la veda para callar las voces que están apoyando al presidente de la República en cualquier circunstancia. El pueblo tiene derecho a informarse sobre el ejercicio democrático que se llevará a cabo el 10 de abril sin cortapisas”.

El decreto fue presentado hace una semana en la Cámara de Diputados por el presidente de la mesa directiva, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, a quien no invitaron a estar presente en la gira presidencial de este viernes para conmemorar la Expropiación Petrolera.

Cuitláhuac García asumió la misma postura de Gutiérrez Luna contra el Instituto Nacional Electoral. “Ahora resulta que la institución que debía promover la participación ciudadana es la que más la limita, por eso fue muy bueno que el Congreso de la Unión tomara este asunto en sus manos y lo resolviera de la manera en que ayer se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación”, dijo.