Lanza Morena ofensiva contra el INE: Delgado urge a reforma electoral; Gutiérrez Luna pide renuncia de Córdova

Share

Morena se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral luego de que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, declarara que hay una sistemática violación de la ley por parte de actores políticos y funcionarios, y que se ordenara retirar la dispendiosa campaña de propaganda de la consulta de revocación desplegada en 15 estados.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, planteó la “necesidad” de llevar a cabo una reforma electoral una vez que concluya la consulta de revocación de mandato, a la cual, según él, está “boicoteando el INE”.

Dijo que para los consejeros electorales la libertad de expresión solo aplica cuando se trata de críticas al presidente López Obrador, y afirmó que con la orden de retirar la propaganda sobre la consulta de revocación de mandato “algunos consejeros están boicoteando a las y los mexicanos que buscan ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa”.

En ese sentido, Delgado urgió a llevar a cabo una reforma electoral. “Ya no es tiempo de institutos que estén en contra del avance democrático, que solo vean por sus intereses y privilegios. Es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, es tiempo de vivir en una auténtica democracia donde sea el pueblo el que mande y no una élite electoral”, subrayó Mario Delgado.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pidió la renuncia de Lorenzo Córdova al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En respuesta al mensaje que Lorenzo Córdova publicó este domingo llamando a respetar la ley, Gutiérrez Luna escribió en un tuit: “Seré breve: renuncia…”.