Interviene Cuitláhuac en “asuntos que no son de su competencia” al criticar amparo a Del Río Virgen, advierte Monreal

Share

Sin ser su facultad y sin formar parte del proceso, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García “reaccionó airadamente” en contra del amparo otorgado a José Manuel del Río Virgen, interviniendo en “asuntos que no son de su competencia”, aseveró el senador de Morena Ricardo Monreal Ávila.

En su videocolaboración para Milenio, Monreal destacó el amparo concedido esta semana a José Manuel del Río Virgen por no existir pruebas ni argumentos suficientes para sustentar la acusación por homicidio que le imputó la Fiscalía General del Estado, lo cual demostraría que fue arrestado “por un delito que no cometió”.

“Ya la justicia federal resolvió. Sin embargo, el gobernador replicó y respondió y reaccionó airadamente, sin ser su facultad, sin ser parte del proceso. Por esa razón nos parece muy delicado que intervenga en asuntos que no lo son de su competencia (sic)”, expuso.

Ricardo Monreal señaló que “en éste y en todos los casos, la justicia debe prevalecer sobre los intereses personales”, y adelantó que “nosotros continuaremos, con respeto al gobernador, pero con exigencia estricta a que se haga justicia en Veracruz, no solo en el caso de Del Río Virgen, que ya se demostró lo que afirmamos, sino contra todos aquellos que de manera inocente están detenidos (sic)”.

“Es un momento de reaccionar, Ejecutivo, ciudadano gobernador. Es un momento de la prudencia, de que el pueblo de Veracruz sepa que la justicia está por encima de intereses personales”, enfatizó Ricardo Monreal.