Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en máximo goleador de la historia del fútbol

Share

Cristiano Ronaldo anotó un triplete en el triunfo del Manchester United sobre el Tottenham de 3-2 este sábado y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol.

El astro portugués llegó a 807 goles oficiales. Rompió el récord en el minuto 38 cuando marcó su segundo de la noche en Old Trafford, pero todavía tenía más e hizo un tercer tanto al 81′, el del triunfo.

Ronaldo ha anotado en su carrera en partidos oficiales, convirtiéndose en el mejor goleador de la historia, superando los 805 goles de Josef Bican, atacante austriaco y checoslovaco, activo entre l930 y 1955.

Si bien la cifra de Bican sigue siendo objeto de controversia, las del portugués son incontestables, con 692 goles anotados para clubes y 115 con su selección, lo que además le convierte en el máximo goleador de la historia de Portugal.

CR7 había abierto la cuenta al minuto 12 y después, al 35′, el goleador de los Spurs Harry Kane empató el encuentro.

Con ese histórico segundo gol, el United ganaba 2-1, pero un autogol de Harry Maguire al 72′ complicó las cosas para los dirigidos por Ralf Rangnick sobre el último tramo del partido.

Sin embargo, el «Comandante» no iba a apagar su propio festín goleador. Al 81′ aprovechó su físico, se levantó con un fuerte salto y cabeceó para guardar el esférico en el arco de Hugo Lloris.

Todo este espéctaculo fue visto por Tom Brady, quien acudió a Old Trafford para ver el encuentro.

Con la victoria, los «Red Devils» se afianzaron en zona de Champions League, en cuarto lugar, con 50 puntos, en tanto que el Tottenham se quedó con 45 unidades en la séptima posición de la Liga Premier.