Parque Juárez

Share

¿Por qué tanto miedo a la revocación de AMLO?

 

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

El despilfarro de dinero para la promoción en todo el país a favor de que Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo es excesivo, grosero y con fuerte “tufo” al ilegal uso de recursos públicos, incoherente y ofensivo de parte de aquellos que justifican que una “asociación civil” o aportaciones de simpatizantes financie la millonaria campaña.

 

Por ejemplo, para Cuitláhuac García Jiménez que cobra como gobernador de Veracruz, los más de 200 espectaculares que aparecieron por arte de magia en la entidad, son acciones “espontáneas” de ciudadanos que apoyan al presidente, de la nieve de limón ya ni hablamos.

 

Bastante extraño que Cuitláhuac presuma que AMLO presuntamente cuenta con más del 80 por ciento de aprobación en Veracruz y al mismo tiempos de manera desesperada, se inunde de propaganda incluso obligando a taxistas y camiones del servicio urbano a promocionar que “Que siga AMLO”.

 

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Valenzuela González, denunció lo que no han hecho muchos, lo que considero un claro desvío de recursos y violación cínica de la veda electoral debido a la lluvia publicitaria que ha inundado carreteras, bardas y diversas vialidades en varias localidades de Veracruz para difundir la Consulta de Revocación de Mandato Presidencial.

 

Las denuncias en su mayoría mediáticas tendrían que convertirse en reales por parte de la oposición, aunque endeble y cada vez menos participativa, estaría obligada a presentar las denuncias formales para que se indague este “obvio” desvío de recursos públicos.

 

El INE nuevamente estará a prueba con la fiscalización a fondo de la propaganda que inunda el país, que viola la veda electoral, pero sobre todo el descarado despilfarro de dinero de dudoso origen.

Lo que es inexplicable, es que el propio presidente presuma desde su Palacio y sus “mañaneras” que según él todavía trae más del 70 por ciento de aceptación y mande a sus “oficiosos” empleados incluidos los gobernadores de Morena a inundar de propaganda para que el pueblo vote por que continúe en el cargo, vaya desesperación y miedo.

 

@monicamarena