¡Apenas terminaron de contar! Orfis denuncia daño patrimonial de casi mil millones en gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares

Share

Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Veracruz, hasta el momento, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha presentado 39 denuncias penales por un daño patrimonial de 923 millones 385 mil 354 en contra de entes estatales y municipales que no pudieron solventar las observaciones de las cuentas públicas 2017 y 2018.

 

De acuerdo con el informe de seguimiento de las observaciones de presunto daño patrimonial en las cuentas públicas 2017 y 2018, que recientemente el Orfis entregó al Congreso del Estado, del total de las denuncias penales, 15 son en contra de la ex administración estatal del panista Miguel Ángel Yunes Linares por un daño patrimonial de 708 millones 935 mil 288 pesos.

 

Los entes estatales denunciados por daño patrimonial en la Cuenta Pública 2017, la primera del bienio panista, son los institutos tecnológicos superiores de Pánuco, Perote, Las Choapas y de Juan Rodríguez Clara.

 

La Universidad Politécnica de Huatusco, Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, el Fideicomiso Fondo Ambiental Veracruzano, los Servicios de Salud de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social, y el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

 

Y por la Cuenta Pública 2018, el segundo y último año de bienio albiazul, fueron denunciados los institutos tecnológicos superiores de Juan Rodríguez Clara y Alvarado.