Biden advierte a Rusia que otra alternativa será ir “a una Tercera Guerra Mundial”

Share

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió ayer sábado las sanciones económicas impuestas a Rusia y advirtió que, si esta medida no detiene a Vladimir Putin, la otra alternativa será ir  “a una Tercera Guerra Mundial”.

“Mira, tienes dos opciones: iniciar una tercera guerra mundial, ir a la guerra con Rusia físicamente. O dos, que un país que actúa tan contrario al derecho internacional termine pagando un precio por haberlo hecho”, sostuvo el mandatario estadounidense.

Incluso, Biden describió el régimen de sanciones que enfrenta Rusia como “el más amplio de la historia”.

Las negociaciones para un alto el fuego comenzaron el viernes, poco después de que el presidente chino, Xi Jinping, instó a Putin en un llamado a entablar conversaciones con Ucrania. Pero el éxito siempre pareció poco probable dada la insistencia de Rusia en la rendición de las fuerzas armadas de Ucrania y la destitución del gobierno electo, mientras realizaba una invasión a gran escala de su vecino. Tampoco había ninguna señal de que la ofensiva rusa se hubiera detenido alguna vez, como sostuvo el portavoz del Kremlin, Peskov.