Atacar Ucrania era la única manera para defender a Rusia: Putin

Share

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este jueves que la única opción que tenía para la seguridad de su país era atacar a Ucrania, después de iniciar una ofensiva contra el país vecino.

 

«Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder», declaró Putin en una reunión con empresarios transmitida por la televisión.

«Los riesgos en el aspecto de seguridad eran tan grandes que era imposible reaccionar de otra manera».

Aleksandr Shokhin, presidente de la Unión Rusa Industrial, dijo en la reunión con Putin que Rusia debía seguir unida al comercio global pese a las sanciones de Occidente.

«Se debe hacer todo lo posible para demostrar en la medida de lo posible que Rusia sigue siendo parte de la economía global y no provocará, incluso a través de algún tipo de medidas de respuesta, fenómenos negativos globales en los mercados mundiales», dijo Shokhin.

Por su parte, Putin aseguró que se estaban preparando para las sanciones con las que ha amenazado Occidente.

«Rusia sigue siendo una parte de la economía mundial y, en este sentido, dado que sigue siendo parte, no vamos a perjudicar al sistema en el que nos sentimos integrados».

«Nuestros socios deben entenderlo y no tener por objetivo sacarnos de este sistema».

Las autoridades de Ucrania reportaron combates en las regiones de Sumy, Járkov, Jersón, Odesa, Chernobyl y en un aeropuerto militar cerca de Kiev, luego de que Rusia iniciara un ataque en el país.

Hasta ahora se reportaban 40 soldados ucranianos muertos y decenas de heridos.

En la ciudad portuaria de Odesa, en el Mar Negro, murieron 18 de los militares durante un ataque de comandos terrestres y marítimos de las fuerzas rusas, informó el Alcalde de la urbe, Sergey Nazarov.

Por su parte, Rusia dijo este jueves que destruyó 74 instalaciones militares en Ucrania, incluyendo 11 aeródromos, en el marco del ataque ordenado por Moscú en la madrugada.