Por más de 63 mil millones de pesos, el posible daño patrimonial de la Cuenta Pública Federal 2020

Share

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63 mil 10 millones de pesos, de acuerdo con el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2020.

De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020, un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico, con 11 mil 848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con ocho mil 920 millones de pesos, donde más anomalías existen.

También se encontraron posibles daños que ascienden a mil 674 millones de pesos de las Empresas Productivas del Estado. Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por seis mil 916 millones de pesos, del cual el sector Salud recibió observaciones por dos mil 728 millones de pesos, Bienestar por mil 116 millones y Educación por mil 86 millones de pesos.

En el rubro de Gasto Federalizado se concentra el mayor número de observaciones, con un posible quebranto a la Hacienda Pública por más de 30 mil 522 millones de pesos.