Continúa Cuitláhuac endeudando a Veracruz: solicita cinco nuevos créditos por mil 800 mdp; podría llegar a superar los 8 mil millones  

Share

El gobierno del estado de Veracruz solicitó cinco nuevos créditos bancarios para “hacer frente” a diferentes compromisos durante 2022.

En suma, los nuevos empréstitos asciende a mil 800 millones de pesos y se contrataron de acuerdo con el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que hizo la inscripción de los mismos el pasado 9 de febrero del 2022.

Dos de los créditos se realizaron con el Banco Mercantil del Norte, S.A., por 600 millones de pesos y 100 millones respectivamente; con HSBC México se contrataron dos créditos por un total de 600 millones; y uno más con Santander por 500 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación, estos créditos serán liquidados el 2 de diciembre de este mismo año. La Ley de Disciplina Financiera, establece que los recursos que provengan de obligaciones a corto plazo se deberán destinar exclusivamente a cubrir necesidades inmediatas.

El gobierno de Cuitláhuac García todavía podría endeudarse más, ya que el techo que le fue autorizado por el Congreso del Estado para 2022 es de ocho mil 145 millones de pesos.