“Cargada” de gobernadores «4t» en respaldo a AMLO

Share

La tarde-noche de este domingo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los otros 17 mandatarios estatales de extracción morenista y partidos aliados publicaron un desplegado para refrendar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el desplegado aseguran que los “ataques” en su contra tienen su origen en “grupos económicos que perdieron privilegios” por la llamada “cuarta transformación”.

Las gobernadoras y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresaron su respaldo a los proyectos emblemáticos del actual gobierno en materia económica, de salud y de infraestructura.

Tras las críticas al presidente López Obrador por el posible conflicto de intereses entre su hijo José Ramón López Beltrán y la empresa petrolera estadunidense Baker Hughes, así como la polémica por exhibir los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, los 18 gobernantes se unieron para sostener que lo que llamaron “ataques”, provienen de “grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defiende con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”.

“Tenemos un presidente, un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”, dice el desplegado.