Refrenda nuevo Arzobispo de Xalapa postura “en favor de la vida desde su concepción”; inseguridad en Veracruz “prevalece en muchos estados de la República”

Share

En su primer encuentro con los medios de comunicación de la capital veracruzana, el nuevo arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, refrendó la postura eclesiástica “en favor de la vida desde su concepción hasta su natural paso a la vida eterna”.

Ante más de 60 medios de información que acudieron a intercambiar sus primeras impresiones con el recién elegido Arzobispo de Xalapa, Patrón Wong llamó a “orar por la paz y la armonía”, ante la inseguridad que priva en el estado.

“Desafortunadamente la situación de Veracruz prevalece en muchos estados de la República. Es por eso que todos los obispos hacemos primero lo que hicimos frente a la tumba se San Rafael Guízar y Valencia; orar por la paz y la armonía».

Afirmó que para cambiar el corazón de las personas y alcanzar la paz “se necesita un poder que va más del poder humano. Nosotros llamamos a un cambio interior”.

Cuestionado acerca de la desaparición de personas en Veracruz, reconoció el sufrimiento de las madres cuando pierden un hijo o una hija. “La desaparición de un hijo o una hija significa muerte, es no volverlo a ver. Sigan buscándolo, que los encuentren, que en el tiempo los encuentren en el corazón y en Dios”.

Patrón Wong dijo estar abierto a tratar con todas las autoridades, a nivel personal e institucional. “Con la autoridad que sea. Lo primero es que yo la escucharía y escucharía todo lo bueno que está haciendo o dice que hace”.

“Los temas a tratar siempre quedan abiertos, porque cada autoridad tiene competencias y cada autoridad es responsable de Veracruz, Xalapa y México”, destacó.

El prelado reconoció la labor y los riesgos que implica el ejercicio del periodismo y agradeció a los reporteros la labor que desempeñan.