¡Como dice una cosa, dice la otra! ahora Cuitláhuac pone en duda derogar ultrajes a la autoridad: asegura que saldrían de la cárcel 40 «jefes de plaza» de la delincuencia

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuestionó a los integrantes del «Movimiento por la Justicia en Veracruz» que se plantaron el fin de semana frente a Palacio de Gobierno en Xalapa y les pidió que sean «claros» sobre sus intenciones de liberar a los detenidos por ultrajes a la autoridad, ya que hay jefes criminales imputados por este delito.

En su conferencia de prensa de este lunes, dijo que han detenido a 40 jefes de plaza de la delincuencia organizada gracias al tipo penal reformado de ultrajes a la autoridad y que solo así se les pudo llevar ante la justicia. “Si se deroga el delito, alguien tiene que responder por ellos si quedan libres. Por eso pregunto ¿a quién defienden?”.

García Jiménez hizo mofa del «Movimiento por la Justicia en Veracruz» al señalar que «yo realmente veo más gente en la cola de las tortillas que en la movilización que hicieron”, y agregó que “con todo respeto, hago este posicionamiento, al que le puse el título: de la comisión patito a un frente de reciclaje. ¿O cómo se llamó la obra?  Nuevamente, con mentiras, políticos viejos intentan reciclarse, porque el pueblo los rechazó de manera generalizada y contundente en las urnas, de la más reciente elección”.

También dijo que él ya cumplió con la recomendación que le hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al enviar la iniciativa para derogar el artículo 331 del Código Penal. Y que no pretende modificar el 371 Quinquies porque los elementos policiacos necesitan contar con un respaldo jurídico cuando son agredidos al ir por los delincuentes. «No cualquiera denuncia a un jefe de plaza por miedo y solo es posible detenerlos en flagrancia», justificó.