Armando Ríos Piter renuncia a la rectoría de la Udlap

Share

Armando Ríos Piter renunció a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) en medio de las protestas que realizan estudiantes, quienes piden se regrese el control del campus a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, reconocida por el patronato avalado por la Fundación Mary Street Jenkins.

 

A través de sus redes sociales, Ríos Piter destacó que deja el puesto de rector con el objetivo de colaborar a la solución del conflicto que se presenta en la institución y para que no haya pretextos y los estudiantes puedan regresar a las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula.

 

“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido por el poder judicial para que no haya más pretextos y se regrese de inmediato a la normalidad que tanto hemos anhelado. Lo más importante es que nadie pueda poner excusas para regresar a clases presenciales”, expresó. Agregó que las instalaciones de la universidad se mantienen abiertas para que los estudiantes puedan ocuparlas desde este momento y, con ello, retornar a la presencialidad escalonada en el campus ubicado en San Andrés Cholula.