Solo cinco sentencias por asesinatos de periodistas, admite Alejandro Encinas

Share

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, lamentó que de los casos de periodistas asesinados en la actual Administración federal sólo haya cinco sentencias.

Al firmar con el Gobierno de Coahuila un convenio de coordinación y cooperación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Encinas hizo un llamado a reforzar la impartición de justicia.

«De los 52 periodistas que han sido ejecutados a lo largo del presente Gobierno, solamente en cinco casos se ha dictado sentencia, y tenemos un porcentaje de más del 90 por ciento de impunidad», señaló.

«Tenemos que avanzar no solamente en la protección y prevención, sino en el castigo a los responsables, con castigos ejemplares, que señalen con toda claridad que no vamos a tolerar que se violen las garantías de las personas en nuestro País».

Por ello llamó a todos los órdenes de Gobierno a cerrar filas para encarar lo que calificó como un flagelo para toda la sociedad, no sólo para la prensa o los defensores de derechos humanos.

«Requerimos de una acción enérgica del Estado en su conjunto para enfrentar y revertir esta situación», agregó.

La Gobernadora de Coahuila, María Eugenia Campos Galván, reconoció que en el Estado hay una deuda para asegurar la libertad de prensa.

 

Leave A Reply