“Orejas” del gobierno de Cuitláhuac espiaron manifestación de periodistas en Xalapa

Share

Informadores –comúnmente conocidos en la jerga periodística como “orejas”- de la Dirección General de Política Regional de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, espiaron y reportaron la identidad de los asistentes a la manifestación de periodistas de este martes en Xalapa.

El director de e-Veracruz y La Silla Rota Veracruz, Miguel Ángel León Carmona, obtuvo una imagen del chat de Whatsapp intitulado “DGPR Xalapa” en el que se observan fotografías de los asistentes a la manifestación.

“Realmente los activistas son unos seis o siete. Los demás son reporteros”, se lee en el reporte que desde su teléfono celular hizo uno de los “orejas” de la oficina dependiente de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Eric Patrocinio Cisneros Burgos, uno de los funcionarios señalados como probable autor intelectual del libelo con amenazas de muerte a periodistas difundido hace exactamente una semana.

En el mismo chat, el informante gubernamental reporta que “entre los presentes se encuentra Raúl Arias lovillo (sic) exrector de la UV. y Uriel flores Aguayo exdiputado (sic)”.

En su publicación en redes sociales, León Carmona señaló que “estas personas, conocidos como orejas o informantes, no son nuevos ni sus prácticas nos sorprenden. Pero esta administración llegó a asegurar que no emplearían estos servicios. Triste la manera en que minimizan una protesta”.