Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana; tercer homicidio contra comunicadores en lo que va de enero en el país

Share

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada esta tarde a bordo de su vehículo en la colonia Pórticos de San Antonio, en la ciudad de Tijuana. Es el segundo homicidio de un periodista en lo que va de la semana en esa ciudad y el tercero en el país en el inicio de este año.

Según los primeros reportes, Maldonado fue herida de bala y a la llegada de los paramédicos a la escena ya no contaba con signos vitales.

Junto a ella estaban sus pertenencias, por lo que se descarta en un primer momento la versión de un asalto.

El domingo pasado, Maldonado tomó el micrófono durante la vigilia que periodistas de Baja California realizaron en la glorieta Las Tijeras en Zona Río para condenar el homicidio de Margarito Martínez Esquivel.

Maldonado López estaba acogida al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y tenía una custodia intermitente. La patrulla que vigilaba su vivienda se acababa de retirar.

En una ocasión, la periodista acudió a una conferencia mañanera a denunciar, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, amenazas contra su vida.

Acababa de ganar hace cuatro días a la emisora PSN noticias, propiedad del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, una demanda laboral que data de nueve años y por la cual tenía que recibir un pago de medio millón de pesos.