No es definitivo aún regreso de UV a clases presenciales en febrero, señala Fesapauv; hay cinco casos de contagio ya entre empleados sindicales

Share

Pese a los anuncios de la Rectoría, el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, advirtió que aún no es definitivo el regreso a clases presenciales para el inicio del próximo semestre de la casa de estudios, a causa del aumento acelerado en los contagios por covid-19 y la variante Ómicron.

Manifestó que el regreso presencial a las aulas debe hacerse con prudencia, dependiendo de los indicadores sobre los contagios. “Hay que esperar esta semana qué pasa. Si los indicadores de los contagios van a la baja, yo creo que pudiera haber un regreso con mucho cuidado, con mucha prudencia, a las clases presenciales”.

Admitió que existe presión del Presidente de la República para que ya se regrese a clases, por lo que todas las universidades están en esa dirección. Pero que lo deseable es que se realice con todos los protocolos para evitar el riesgo de infecciones.

En ese sentido, dio a conocer que hubo ya cinco casos de contagio entre empleados administrativos de la Fesapauv en los últimos días, lo que provocó a la cancelación de actividades y la reducción de la asistencia a las instalaciones sindicales.