Manda Cuitláhuac a “sus” diputados a que lo defiendan de «intromisiones políticas» en Veracruz

Share

El Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado de Veracruz salió a defender al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de los “embates políticos de personajes que no conocen la realidad del estado y que siempre han vivido en la Ciudad de México”, un día después de que el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal, demandó el cese del Secretario de Gobierno y de la Fiscal General.

En un video publicado en redes sociales, los legisladores Cecilia Guevara y Luis Arturo Santiago hablaron en nombre de la bancada de Morena para mostrar su apoyo a la “lucha que ha emprendido el Gobernador en contra de la corrupción, procurando justicia para las y los veracruzanos”.

Sin atreverse a mencionarlos por su nombre, Cecilia Guevara se refirió a “personajes políticos que vienen de la Ciudad de México a Veracruz, a hacer señalamientos sin fundamento alguno”.

“Ellos no han movido un solo dedo para ayudarnos cuando hemos tenido huracanes o alguna contingencia. Ni siquiera son cercanos a Veracruz. No tienen autoridad moral o política para venirse a pronunciar aquí”, dijo, para luego alabar a la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

“No vamos a permitir que vengan a opinar sobre nuestras mujeres, cuando ellos ni siquiera saben el trabajo que ellas han hecho. Cuando necesitemos su opinión, se lo haremos saber, pero dudo que la necesitemos”, retó.

Luis Arturo Santiago también aprovechó para ensalzar al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y “defenderlo” de lo que llamó “opiniones carentes de objetividad”.

Estuvieron presentes también las legisladoras Margarita Corro. Rosalinda Galindo Silva, Gisela López, Lourdes Juárez, Magaly Armenta y Perla Romero, así como los legisladores Marco Martínez, Roberto San Román, Paul Martínez Marié, Sergio Guzmán Ricárdez, Antonio Luna, Gonzalo Chincoya y Fernando Cervantes.

El coordinador de la bancada, Juan Javier Gómez Cazarín, estuvo ausente por encontrarse internado en el exclusivo hospital porteño de la Beneficencia Española, convaleciente por covid-19. Fue dado de alta este mismo día.