¡Siguen los récords de contagios! Supera México 33 mil nuevos casos en un día; variante Ómicron, con presencia en Veracruz y otros 18 estados

Share

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas se registraron 33 mil 626 nuevos contagios de covid-19, en pleno ascenso de la cuarta ola de infecciones asociadas con la variante Ómicron.

Se trata de la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia en el país, que acumula ya un total de cuatro millones 170 mil 66 casos confirmados.

Asimismo, se reportaron 162 defunciones más respecto del lunes, con lo que la cifra oficial de fallecimientos por la covid-19 ascendió a 300 mil 574 defunciones.

Reportan presencia de Ómicron en 19 estados 

En México ya se tienen reportadas 663 secuencias de la variante Ómicron, las cuales se encuentran distribuidas en 19 estados de la República, informó el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica.

Apenas hace seis días, el Consorcio advirtió sobre el registro de 368 casos de la variante Ómicron en México, los cuales se encontraban distribuidos en 15 estados del País.

Según el Consorcio, la mayoría de estos 368 registros, es decir, 267, se concentran en la Ciudad de México. En el Estado de México se tienen identificados 38; en Quintana Roo 18; en Yucatán 15 y en Tabasco 12.

Las otras entidades donde hay registro de esta variante son Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.