Por segunda ocasión, AMLO contrae covid-19; estuvo en la mañanera sin cubrebocas

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a covid-19 por segunda ocasión. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que presenta síntomas leves y realizará trabajo de oficina.

Asimismo, anunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo representará en la mañanera y otros actos oficiales.

Esta mañana, López Obrador se presentó ronco y constipado a la conferencia mañanera, a pesar de lo cual no usó cubrebocas. «Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe. De todas maneras… (a cuidarse)», respondió tras ser cuestionado en la conferencia mañanera.

Esta mañana, López Obrador encabezó en Palacio Nacional la habitual reunión de seguridad con los integrantes del Gabinete del ramo. También interactuó en la mañanera con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Esta es la segunda vez que López Obrador contrae el coronavirus. La primera vez salió positivo el 24 de enero de 2021, hace casi un año. Dos semanas después, el 8 de febrero, López Obrador regresó a sus actividades públicas.

En aquella ocasión fue tratado en Palacio Nacional y no requirió hospitalización, aunque sí le suministraron medicamentos.