Ambiente de horror y muerte se vive en Veracruz, acusa Iglesia Católica

Share

En su comunicado de este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa acusó que en Veracruz se vive un “ambiente de horror y de muerte” ante la violencia que azota a todo el estado.

“Estamos viviendo momentos de mucha obscuridad que están generando incertidumbre, temores y miedo a la gente. A las amenazas de la llegada de una cuarta ola de COVID, ante la que no estamos blindados, se agrega ahora un ambiente de horror y de muerte que deja una estela de dolor, luto e indignación. Los afectados siguen siendo los ciudadanos. Las familias temen por sus hijos y los hogares se sienten en la orfandad”, subraya el comunicado firmado por el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.

Destacó que el 6 de enero pasado, “mientras en muchos hogares los niños disfrutaban alegremente por los regalos de los reyes magos, una muy lamentable y triste noticia empezó a circular. El hogar de una familia xalapeña fue allanado y una pareja de adultos de la tercera edad que ahí vivía, fue terriblemente agredida. El saldo que quedó fue el de una mujer brutalmente asesinada a golpes y su esposo con heridas mortales”.

Asimismo, se refirió la brutal ejecución de nueve personas en el sur de Veracruz, cuyos cadáveres fueron abandonados a la orilla de una carretera.

“Estos lamentables hechos ponen en evidencia la triste y lacerante realidad que en todo el Estado de Veracruz estamos viviendo; de norte a sur y de este a oeste se sabe de historias dramáticas que la gente está viviendo y que la mantienen en la total indefensión. No saben a dónde acercarse ni quién les brindará protección y seguridad”, sentenció la Arquidiócesis de Xalapa.