Supera México 28 mil nuevos contagios en un día, cifra superior a la más alta de la segunda ola

Share

En las últimas 24 horas, en el país se registraron28 mil 23 nuevos casos y 168 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Los 28 mil 23 contagios son una cifra superior a la más alta registrada durante la segunda ola de covid-19, que fue de 22 mil 339 casos en 24 horas el pasado 21 de enero de 2021.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 con 300 mil 101 reconocidas oficialmente, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 448 mil fallecidos en el país y se estima que México acumula en realidad cuatro millones 16 mil 468 contagios.

En verde 19 entidades federativas, 10 en amarillo y tres en naranja.

Del 10 al 23 de enero, 19 entidades federativas estarán en color verde, 10 en amarillo, tres en naranja y ninguna en rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico, conforme a la evaluación del Lineamiento para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19, informa la Secretaría de Salud.

En este periodo estarán en verde: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

En naranja: Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.

Leave A Reply