Ricardo Monreal y Dante Delgado van a Pacho Viejo en respaldo a José Manuel del Río; exigen se indague abuso de autoridad en prisión a políticos en Veracruz

Share

Los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado acudieron este 24 de diciembre al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo para mostrar su respaldo a José Manuel del Río Virgen, preso por el delito de homicidio.

Ambos legisladores denunciaron ante medios de comunicación que la Fiscalía General del Estado aprehendió al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado con testigos «de oídas», es decir, que se encuentra en prisión preventiva con pruebas endebles.

El morenista Ricardo Monreal reveló que Del Río Virgen está convaleciente de una reciente intervención médica, por lo cual requiere comida y cuidados especiales; dijo confiar en que se actuará con justicia para que pueda quedar en libertad.

Antes, a su llegada al aeropuerto de Veracruz, Monreal grabó un mensaje en sus redes sociales: «vengo a cerrar filas con los pobres, con los humillados, con las familias de los que están detenidos injustamente. Vengo a Veracruz a cerrar filas con la gente dolida, lastimada».

«Por eso estoy aquí, hoy 24 de diciembre. Le pido a mi familia me disculpe, pero siempre me llama el deber y hoy vengo a intentar visitar a algunos detenidos en Pacho Viejo, entre otros a mi querido amigo Del Río Virgen, a José Manuel, pero a todos los que están detenidos injustamente», dijo el senador zacatecano.