Federico Salomón gana elección del PAN en Veracruz; Joaquín Guzmán anuncia que impugnará el proceso

Share

Concluyó el cómputo de votos de la elección interna del Partido Acción Nacional(PAN) para renovar la dirigencia estatal y la Comisión Organizadora Electoral dio como ganador a Federico Salomón Molina, suplente de Tito Delfín Cano.

En el acta de cómputo final, la votación del domingo 19 de diciembre favoreció a la fórmula de Federico Salomón, candidato a presidente estatal, e Indira Rosales San Román, candidata a secretaria general, con 9 mil 34 votos.

Por su parte el candidato a la dirigencia interna del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán, dijo que impugnará elecciones.

Acompañado del diputado local, Bingen Rementería y de la diputada Federal, Alma Rosa Hernández Escobar, Delfín Ávila dijo que está impugnación se da luego de las irregularidades cometidas en las pasadas elecciones del 19 de diciembre, ya que en las boletas electorales se encontraba el nombre de Tito Delfín, quien fue detenido el pasado 27 de noviembre.

«Las reglas se rompieron a mitad de este proceso, comenzando con la sustitución del candidato titular de la planilla, la cual no está contemplada en las reglas de la contienda», aseguró Guzmán.