Veracruz continúa como segundo estado con mayor incidencia en secuestros

Share

La asociación Alto al Secuestro aseguró que en noviembre este crimen tuvo un incremento mensual de 10.8%, al registrar 102 casos, en comparación con el mes anterior que tuvo 92.

Los estados con mayor incidencia en ese delito son el Estado de México con 12 casos, Veracruz con 9 y Chihuahua con 5.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), informó que Veracruz era la segunda entidad con mayor incidencia en secuestros a nivel nacional, debido a que registra una media de 6.10 por cada 100 mil habitantes

 

La asociación Alto al Secuestro  dio a conocer también que existen 27 secuestros documentados por medios de comunicación, para los cuales las autoridades no aperturaron las carpetas de investigación correspondientes.

Mientras que ocho estados no registraron ningún secuestro, los cuales son: Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

Alto al Secuestro afirmó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado 4 mil 139 casos.

Esta cifra es 40.4% menor a los contabilizados en el mismo lapso del gobierno de Enrique Peña Nieto; el cual tuvo 6 mil 947.