Revienta López Gatell su comparecencia ante la Jucopo de San Lázaro; “no aguantó las críticas y los argumentos”, afirma la oposición

Share

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reventó su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados entre quejas y reclamos, ya que de acuerdo con la oposición, “no aguantó las críticas y los argumentos”.

López Gatell encolerizó cuando el coordinador de la bancad del PRD, Luis Espinosa Cházaro, lo cuestionó sobre los miles muertos por el manejo de la pandemia del gobierno federal.

López Gatell se negó a responder y puso como pretexto para reventar la sesión que la vicecoordinadora perredista, Elizabeth Pérez, estaba grabando la reunión.

“Durante la reunión, en un acto de soberbia, el Dr. Hugo López-Gatell interrumpió mi intervención acusando a la Vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, de grabarlo, lo cual es falso. Se fue porque no resiste ninguna crítica a su PÉSIMO manejo de la pandemia del Covid-19”, dijo en Twitter Espinosa Cházaro.

También en Twitter, López Gatell publicó: “Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la reunión de trabajo de la Jucopo con Hugo López-Gatell se retomará en comisiones, en el Pleno o en dicho órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.