Por segunda ocasión, asume Roberto Sigala como presidente del Tribunal Electoral de Veracruz

Share

Por unanimidad, Roberto Eduardo Sigala Aguilar fue elegido como presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, al concluir el periodo de la magistrada Claudia Díaz Tablada.

La votación de los magistrados electorales se llevó a cabo desde el 2 de diciembre pasado y se notificó formalmente el 10 de diciembre, mediante el oficio número TEV/SGS/265/2021.

Este martes 14, tras rendir protesta ante el Pleno del TEV, Sigala Aguilar publicó en Twitter: “Con gran honor el día de hoy tomo protesta como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz @TEVeracruz. Agradezco a mis compañeras Magistradas la confianza de su voto y me comprometo a velar por esta noble institución por el tiempo que dure mi encargo”.

Ésta es la segunda ocasión que Roberto Sigala es elegido como presidente del órgano jurisdiccional local. La primera vez fue el 14 de diciembre de 2015, y duró en el encargo hasta el 13 de diciembre de 2017.

Su nombramiento se da tras la polémica creada por la decisión del TEV de anular la elección de presidencia municipal de Veracruz. El PAN lo acusó de “estar al servicio del gobernador”.