Parque Juárez

Share

Por fin se va Pedro Hipólito, Ahued obligado a la limpia

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Pedro Hipólito Rodríguez Herrero pasará a la historia sin duda; se trata del primer presidente municipal de Xalapa emanado del partido MORENA y el de peor desempeño en la historia reciente de la capital del estado.

 

Debido a esto, el partido en el poder tuvo que traer de emergencia como candidato a la alcaldía de Xalapa a Ricardo Ahued, de otra manera, la derrota estaba asegurada; las apuestas del sector más afectado por el pésimo desempeño de Rodríguez Herrero, entre los que se cuentan los empresarios, sobre todo los dueños de restaurantes y hoteles, ponía en riesgo la elección pasada.

 

Pero la cargada de MORENA junto con un buen candidato como lo es Ricardo Ahued logró que MORENA siga gobernando en una ciudad abandonada, llena de baches, sin obra pública, sumida en la inseguridad y con altos índices de feminicidios.

 

Desapegado, indiferente a los problemas, sin carisma, mucho menos sensibilidad a las necesidades básicas del pueblo, Pedro Hipólito se atrevió a titular su cuarto informe de gobierno “Catálogo de Logros y Obra Pública” en el periodo 2018-2021.

 

CORRUPCIÓN EL GRAN PENDIENTE QUE DEBERÁ ATENDER AHUED

 

Una larga lista de omisiones, abuso de poder, maquillaje de cifras y negligencia deberá atender el nuevo alcalde Ricardo Ahued; los constantes subejercicios dejaron sin grandes obras a Xalapa.

 

Una ciclovía fea y mal hecha que nadie ocupa por su mala planeación y que fue cotizada en más de 14 millones de pesos, es el estandarte perfecto del mal gusto y una mala ejecución.

 

Adjudicaciones directas de obras y el encubrimiento a la permanente corrupción en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en la capital del estado.

 

Por fin se va Pedro Hipólito es la buena noticia para los xalapeños, la mala es que seguirá gobernando MORENA y lo único rescatable es que el presidente municipal entrante al menos limpie el “cochinero” que dejó su antecesor y recomponer el camino, por cierto, llenó de baches.

 

@monicamarena