No luchamos para cometer lo mismo que hacían otros gobiernos; me da tristeza que esté sucediendo esto en Veracruz, afirma Monreal y denuncia injusticia a jóvenes acusados de ultrajes a la autoridad

Share

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, criticó que un juez de control en el estado de Veracruz vinculó a proceso a seis  jóvenes acusados de «ultrajes a la autoridad», pese a que hay pruebas de que son inocentes.

El morenista subió un video a redes sociales en donde aparece afuera del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec, en donde afirma que se trata de una injusticia. “Lo más grave es que no cometieron ningún delito, a ellos los detuvieron en una plaza y después los acusaron de ultrajes a la autoridad en donde según los policías los habían amenazado con cinco cuchillos y armas punzocortantes».

En la grabación señala que el lunes se celebraría la audiencia y pidió al juez de control resolver conforme a Derecho; sin embargo, en su publicación en redes sociales de este martes confirmó que «la injusticia sigue”.

«El domingo visité Veracruz. Creí que el Poder Judicial local corregiría la injusticia que mantiene presos a seis jóvenes y otros más por el ominoso delito de ultrajes a la autoridad. No: la injusticia sigue, con complicidad del juez de control. Debemos seguir luchando, sin desistir.

«Hoy preferí venirme por tierra a visitarlos porque no debemos tolerar las injusticias; no debemos callar y no debemos mostrar complacencia contra los abusos de poder. Por eso el juez de control tiene todo para resolver su libertad, también la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también la justicia federal. No nos vamos a cansar, no nos van a doblar, por eso he venido hasta Pacho Viejo para visitar a estos jóvenes injustamente privados de su libertad», agregó.

Reiteró que el movimiento no luchó para repetir lo que hicieron anteriores gobiernos. «No luchamos para cometer lo mismo que hacían otros gobiernos u otros integrantes del Poder Judicial; me da tristeza que esté sucediendo esto en Veracruz», agregó.