El martes comenzará la vacunación de refuerzo en adultos mayores de 65 años: AMLO

Share

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que es probable que la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para adultos mayores de 65 años de edad se comience a aplicar a partir del martes 7 de diciembre.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo antiCOVID-19 para adultos mayores a partir del martes próximo por el invierno, porque con pandemia o sin pandemia, siempre la gente mayor padece más”, adelantó el presidente López Obrador en conferencia desde el municipio de Santa María Rayón, Estado de México.

AMLO afirma que variante Ómicron genera sensacionalismo

Al ser cuestionado sobre la llegada de la variante Ómicron, el mandatario dijo que hubo bastante sensacionalismo en México y el mundo cuando se le calificó como un tema de preocupación

“La gente se asustó y se afectó la economía, hubo depreciación de monedas’, dijo esta mañana en el Estado de México. Agregó que hasta ahora no hay pruebas de que Ómicron sea peligrosa, que no hay informes de más fallecidos y que eso es lo que ‘preocupa y ocupa”, dijo.

“Estamos pendientes, atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte de la pandemia en nuestro país, sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda.  Porque en el sensacionalismo, la propaganda o publicidad alarmista se llegó a decir que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante”, agregó.