Detienen al candidato del PAN a la dirigencia estatal, Tito Delfín; panistas denuncian persecución política

Share

Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fue detenido este sábado en el municipio de Álamo, Temapache cuando realizaba actividades de proselitismo.

La detención de Delfín Cano, exalcalde de Tierra Blanca, se da durante el proceso de renovación de la dirigencia del PAN, donde él busca la presidencia e Indira Rosales, senadora con licencia, la secretaría estatal.

Al respecto, la senadora con licencia Indira Rosales San Román fue la primera en emitir un comunicado en el que denuncia persecución política. “Hace unos momentos fue detenido con brutal violencia el Doctor Tito Delfín, candidato a presidir el Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz. Es uno más de los actos de persecución política ejecutados por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio».

«Dicen que a los delincuentes ‘abrazos, no balazos’, y a los opositores ‘balazos y cárcel, no abrazos’, señala el comunicado.

Más tarde, el ex candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, publicó un pronunciamiento en el mismo sentido: «el gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió a encabezar una oposición firme en contra de un gobierno inútil que lleva a Veracruz al desastre. Por eso lo encarcelaron, por eso perdió su libertad. Quieren meternos miedo para que dejemos de luchar, pero se equivocan».

Su hermano, el presidente municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez, también se sumó a los reclamos. «el gobierno quiere un pelele a su servicio para dirigir el PAN, por eso apoyan a Joaquín y a Julen, quienes siempre llevarán consigo la vergüenza de su traición. Tito no está solo, cientos de miles de panistas exigimos su libertad y la de los demás presos políticos. Aquí estamos Cuitláhuac, dando el frente, tú con tus policías para perseguir a tus opositores y apoyar a tus cómplices, y nosotros con el valor y la razón de nuestro lado».