Banaliza Gobierno de Veracruz Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una “Caminata por la Integración Familiar”

Share

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Veracruz consideró que el acto que mejor representaba el significado de la conmemoración era una “Caminata por la Integración Familiar”.

Organizada por la Secretaría de Gobierno y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en la ciudad de Coatzacoalcos, fue encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Isabel Inés Romero Cruz, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, así como la encargada del IVM, María del Rocío Villafuerte Martínez, además de autoridades locales y municipales.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana en 1960, por órdenes del dictador Leónidas Trujillo, crimen cuya brutalidad significó el inicio del fin de ese régimen. La ONU estableció la conmemoración de este día desde 1981.

Pero para el gobierno veracruzano, la finalidad de su caminata fue la de “fortalecer los valores de respeto y sana convivencia familiar, así como el de combatir la violencia contra la Mujer al establecer una política de cero tolerancia hacia cualquier delito perpetuado contra mujeres y niñas”, como señaló la magistrada Isabel Inés Romero Cruz.

El gobernador Cuitláhuac García destacó a su vez que “seguiremos promoviendo y trabajando en el rescate de espacios públicos para el esparcimiento seguro de nuestras familias veracruzanas”.

Por su parte, Cisneros Burgos dijo que “para fortalecer los valores de respeto y sana convivencia desde el seno familiar, privilegiamos un trato digno a las mujeres. Con ese ánimo, en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez construimos el Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo”.

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios del país, con 77 entre enero y octubre.