Acusan a la SEV de repartir plazas directivas entre allegados o pseudolíderes

Share

Personal de sostenimiento federal-federalizado con categorías y funciones docentes frente a grupo, así como de asesoría técnica pedagógica participante en el proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, acusó a la Secretaría de Educación de Veracruz de violentar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM) para repartir claves para plazas directivas entre allegados.

El 19 de febrero pasado se publicó la convocatoria respectiva y para lo cual varios docentes presentaron examen a fin de obtener una promoción a directivo. Hay alrededor de 35 plazas que quedaron vacantes ya sea por jubilación, cambio de función y por defunción debido a la pandemia.

Sin embargo, los afectados denuncian que este viernes 26 de noviembre se llevará a cabo un acto para la asignación de claves directivas, de las cuales solo se entregarán 14, ante lo cual, los docentes denunciaron dolo por parte de la SEV.

“¿Qué pretende hacer la SEV? Colocar a sus allegados, recomendados, a gente afín a sus intereses; ¿o simplemente adjudicárselas algunos pseudo-dirigentes o autoridades para cobrar varias claves cuando no ejercen una sola?”, cuestionaron.

Los docentes puntualizaron que el artículo 41 de la LGSCMM establece que el proceso de promoción que será público, transparente, equitativo e imparcial, atributos pasados por alto por las autoridades educativas, cuya actuación “ha dejado mucho que desear”.