Entrega Anilú Ingram a Secretario de Gobierno ficha con casos de presunto acoso sexual y laboral en su dependencia; Cisneros contesta revictimizando a mujer

Share

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXVI Legislatura de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, entregó al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos una tarjeta informativa con casos de presunto acoso sexual y laboral al interior de esa dependencia, durante la comparecencia del funcionario ante el Congreso por la glosa del tercer informe de Cuitláhuac García Jiménez.

La también Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) en el Congreso subrayó que, en una entidad como Veracruz, segunda en el país con el mayor número de feminicidios, la erradicación de la violencia de género debe ser una prioridad.

“¿Está usted enterado de denuncias de este tipo contra colaboradores suyos? Y de ser así, ¿qué medidas están tomando, tanto para frenar este tipo de acciones reproblables, como castigar a los responsables y, sobre todo, proteger a las víctimas?”, cuestionó Ingram Vallines.

Asimismo, expuso que los funcionarios públicos y representantes populares deben tener dos premisas: creerle a la víctima y romper el pacto patriarcal. “Veracruz necesita de todos y de que cada uno de nosotros cumpla con su deber, por lo que le solicito atentamente nos mantuvieran informados en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para lograr una verdadera cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en este Gobierno”, finalizó la diputada local para posteriormente hacerle la entrega pública de la ficha informativa.

Cisneros Burgos, a su vez, respondió arguyendo que la violencia de género era un problema ignorado por anteriores administraciones, para lo cual mostró imágenes de una mujer supuestamente golpeada por su entonces pareja, el anterior secretario de Gobierno Rogelio Franco, revictimizándola y politizando el tema.

Leave A Reply