Parque Juárez

Share

Comparecencias de cuarta

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Desde hace mucho las comparecencias dejaron de ser un ejercicio libre y democrático para informar sobre el estado que guardan los ramos de la administración pública.

En Veracruz este lunes 22 de noviembre inician las comparecencias de los miembros del gabinete del Ejecutivo  en el Congreso Local; la sobre representación de MORENA en la legislatura se traducirá en una pasarela política donde los funcionarios digan lo que mejor les plazca, aunque se trate de resultados muy alejados de la realidad sobre todo en materia de seguridad.

Los pocos diputados locales de la oposición tendrán la primera gran oportunidad de representar con dignidad a los ciudadanos de a pie, esos que no pueden expresar sus dudas, inquietudes y quejas, que son muchas.

La glosa del tercer informe es el momento justo para que legisladores levanten la voz y escarben con detenimiento los motivos que mantienen paralizado al estado de Veracruz, en materia económica por ejemplo.

Que señalen la falta de transparencia en las adquisiciones sin licitaciones en el sector salud, con el pretexto de la pandemia.

Recordar los altos índices de secuestros y feminicidios que mantienen a Veracruz en los lamentables primeros lugares a nivel nacional.

La falta de empatía con el sector empresarial a quienes no ven y no escuchan; los imparables asaltos a los transportistas y la salida de capitales por la inseguridad en carreteras.

La ausencia de estímulos a los prestadores de servicios turísticos hoy en la quiebra después que no se hizo nada un día y el otro también en tiempos de pandemia.

Los diputados locales con verdadero compromiso tienen la gran oportunidad de demostrar de qué están hechos, apostamos que serán pocos, muy pocos los que alcen la voz en el ejercicio de las comparecencias.

Ágora

Los Yunes del estero se juegan todo, por ello la operación a gran escala que ya se cierne sobre la renovación de la dirigencia estatal del PAN. Así será el tamaño del deseo de supervivencia de toda la familia, que hasta dejaron sin una curul en el senado a los de Acción Nacional.

La resolución de la elección municipal en el Puerto de Veracruz será definitiva para el futuro de los Yunes. Todo lo anterior no es secreto para nadie y mucho menos para los operadores del gobierno de Veracruz que ya están infiltrados para que ganen todos los contrarios a los del estero, ya se verá de qué cuero salen más billetes, perdón correas.

@monicamarena