Autorretrato de Frida Kahlo logró venta récord: 34.9 mdd

Share

Esta fue la noche de Frida Kahlo en el mercado de las subastas de arte latinoamericano, pues su obra Diego y yo, hecha unos cuantos años antes de su muerte, fue subastada por 34.9 millones de dólares, marcando un nuevo récord para la pintora y para cualquier otro artista latinoamericano.

La venta se dio en Nueva York por la casa de subastas Sotheby’s. Con el lote número 12, el último autorretrato del ícono mexicano salió a precio de martillo en 26 millones de dólares, mientras su precio estimado oscilaba entre los 30 y los 50 millones de dólares.

En 2018, Diego Rivera había obtenido el récord con Los Rivales, que en 2018 se vendió por 9.8 mdd; en 2016, otra obra del artista, Baile de Tehuantepec, fue adquirida en venta privada por Eduardo Constantini, del MALBA, por 15.7 mdd.

La última vez que estuvo expuesta en México fue en 1983, cuando estuvo en el Museo Nacional de Arte como parte de una exposición en torno a Tina Modotti. Previamente, en 1977, estuvo en el Palacio de Bellas Artes como parte de Frida Kahlo: Exposición Nacional de Homenaje.