Parque Juárez

Share

Se va Santiago Nieto con mucha información

 

Por Mónica Camarena Crespo

Para el presidente organizar y pagar de la bolsa una boda lucidora es “escandaloso” no está permitido en el adoctrinamiento de la 4T, cuando así conviene a los intereses. El enlace de Santiago Nieto y Carla Humprey en Guatemala, fue bien capitalizado, vamos, les “cayo como anillo al dedo” para deshacerse del ex encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera, quién ya no era bien visto en Palacio Nacional por presuntos nexos con figuras de la oposición y adversarios, que se cuentan ya por cientos.

Sin embargo, la renuncia del que hasta hace poco se erigió en el “justiciero” de la cuarta transformación, podría desembocar pronto en nuevos escándalos producto de filtraciones.

En agosto de este año, el periodista Raymundo Rivapalacio adelantaba el rompimiento entre el presidente y Santiago Nieto y las consecuencias que podría acarrear la salida del funcionario “ En Palacio Nacional deberían tener más cuidado con Nieto, sugirieron otras fuentes. Personas con información de calidad señalan que ha ido integrando expedientes de altos funcionarios del gobierno y de su familia por presuntas irregularidades o ilegalidades, incluido uno sobre el hermano mayor del Presidente, Pío López Obrador. El armado de estas carpetas ha sido posible, de acuerdo con las mismas fuentes, porque la ley no le prohíbe iniciar pesquisas de cualquier persona sin necesidad de autorización judicial”.

La salida de Santiago Nieto es una bomba de tiempo que le podría estallar a los círculos cercanos al presidente y más allá.

Desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto se hizo de enemigos, pero también tejió una red de aliados políticos, no necesariamente de la 4T. El gran valor que llevará en los artículos personales que sacó de la oficina de la UIF es sin duda, un gran archivo de información, entre lo que se podría encontrar algunos nuevos descubrimientos del “show” de Emilio Lozoya y todos aquellos a los que el actual gobierno encubre.

Ágora

Se consumó el “asalto” al poder legislativo en Veracruz. Lo peor es que fueron dos mujeres las cómplices del hecho y otra desde lejos debe estar muy feliz que le allanen el camino para poder ser candidata en 2024 a la gubernatura de Veracruz sin ser veracruzana.

@monicamarena