Cae Santiago Nieto por su boda “fifí” en Guatemala; lo sustituye en la UIF Pablo Gómez

Share

Tras la polémica generada por su fastuosa boda en Guatemala, a la que acudieron políticos, empresarios y funcionarios de variopinta militancia, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera fue cesado fulminantemente para en su lugar colocar al varias veces ex legislador del PRD y Morena, Pablo Gómez Álvarez.

En un escueto comunicado, el Gobierno de la República anunció en Twitter a las 22:30 horas que “por instrucciones del presidente @lopezobrador_, el secretario de la @SEGOB_mx, @adan_augusto, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de hoy”.

Por la mañana de este lunes, el presidente López Obrador criticó la ostentación del enlace entre Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey.

“Es un asunto escandaloso, en efecto, aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados. Antes no se conocía nada, había mucha ostentación, derroche, pero todo se silenciaba, ahora no. Por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez: ‘el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía’ “, aseveró.