Cae secretaria de Turismo de la CDMX por “subirse a un avión privado” para asistir a boda del “zar anticorrupción” en Guatemala

Share

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz a la Secretaría de Turismo por “subirse a un avión privado” para asistir en Guatemala a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y la consejera del INE Carla Humphrey.

Este sábado, el columnista Darío Celis publicó en Twitter que Paola Félix Díaz llegó en un vuelo privado en un avión con matrícula XA-MHA junto con el productor y director teatral Alex Gou, a quien le dio por asignación directa el contrato para la realización del desfile del Día de Muertos por más de 15 millones de pesos.

Celis aseguró que la ahora ex funcionaria fue detenida en el aeropuerto de Aurora, Guatemala, porque quiso introducir de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo.

El otro pasajero del vuelo privado y quien rentó la aeronave era el director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, que es quien reconoció que llevaba en realidad una cantidad de 35 mil dólares en efectivo, dinero que utilizaría para un tratamiento médico en Estados Unidos al que se sometería después de su viaje a Guatemala.

Aun cuando aseguró que no había cometido ninguna actividad ilícita, Paola Félix Díaz presentó su renuncia al cargo, misma que le fue aceptada por Sheinbaum.

La jefa de Gobierno señaló este domingo que se acabaron los privilegios para los funcionarios públicos, y aunque Félix Díaz “le echaba ganas, cometió un error al haberse subido a un avión privado”.

“Eso se acabó, en el gobierno de la ciudad nada de usar aviones privados. Aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos y nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal”, dijo Sheinbaum.