Panistas en campaña: se registra Tito Delfín para dirigencia estatal; Guzmán Avilés solicitará licencia este fin de semana

Share

El proceso interno para la renovación de la dirigencia de Acción Nacional en Veracruz comenzó este sábado, con el registro de Tito Delfín como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

El aspirante que representa al ala yunista del panismo veracruzano llevará como compañera de fórmula para la secretaría general a la senadora y ex secretaria de Desarrollo Social estatal. Indira Rosales San Román.

En su discurso, Tito Delfín manifestó que cuando iniciaron las pláticas para conformar su proyecto, el objetivo fue juntar a todas y a todos los que anhelan cambiar la historia de Veracruz.

“En ese inicio cuatro grandes líderes de Acción Nacional se juntaron para platicar; agradezco de manera profunda a Fernando Yunes, a Miguel Ángel Yunes, a Enrique Cambranis  y a Pepe Mancha por ese arranque de manera tan importante para ser posible ese proyecto que está iniciando”, expuso.

Por su parte, Joaquín Guzmán Avilés presentará este fin de semana licencia como presidente del Comité Directivo Estatal panista para buscar su reelección.

De manera extraoficial se ha mencionado que quien lo acompañará en la fórmula como candidata a la secretaría general será Mayra Teresita Cortés, ex regidora del Ayuntamiento de Xalapa.

La campaña interna del PAN se llevará a cabo del 18 de noviembre al 18 de diciembre próximos, y la elección será el día 19 de diciembre.