La persigue la FGR, la premia la Academia Mundial de Ciencias: recibe Julia Tagüeña Public Understanding and Popularization of Sciencie Award 2021

Share

Julia Tagüeña, una de las científicas perseguidas por la Fiscalía General de la República por el “caso Conacyt”, fue galardonada con el Public Understanding and Popularization of Sciencie Award 2021, que otorga la Academia Mundial de Ciencias. 

 La investigadora, quien forma parte del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue felicitada a través de redes sociales por dicho reconocimiento. 

“Nuestro reconocimiento a la Dra. Julia Tagüeña Parga, investigadora del Instituto de Energías Renovables de UNAM Campus Morelos, ganadora de The Public Understanding and Popularization of Sciencie Award 2021 que otorga la Academia Mundial de Ciencias (TWAS)”, publicaron en Twitter. 

Julia Tagüeña -ex integrante también de la Junta de Gobierno de la UV- es una de las 31 científicas y científicos que fueron denunciados por la Fiscalía General de la República por el supuesto delito de delincuencia organizada, por el manejo de los fondos del Foro Consultivo del Conacyt, acusación que ya ha sido desechada en dos ocasiones en los juzgados.