El petróleo cae tras aumento de reservas comerciales en EEUU

Share

Los precios del petróleo cayeron este miércoles luego del informe semanal estadounidense que mostró un aumento de las reservas comerciales de crudo y señales de un reinicio de diálogo sobre el programa nuclear iraní.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó así en caída de 2,10% a 84,58 dólares en Londres.

Y en Nueva York, el barril de WTI para igual mes cedió 2,35% a 82,66 dólares.

Los dos contratos están lejos de sus máximos en varios años alcanzados el lunes.

La caída se explica en parte por el informe de reservas estadounidenses.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada más de lo previsto, mientras los stocks de gasolina bajaron en línea con lo esperado, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Las reservas de crudo subieron 4,3 millones de barriles (mb) en la semana que terminó el 22 de octubre, a 430,8 mb. Los analistas esperaban un incremento de 2 mb. En tanto las reservas de gasolina bajaron 2 mb, cerca de los 2,2 mb esperados.

«Aunque la caída de precios comenzó con el aumento de los stocks, se aceleró con las señales de una reactivación de las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, que podrían suponer el retorno de la producción iraní de petróleo al mercado», destacó Andy Lipow de Lipow Oil Associate.

bp-vmt/jum/els/mr/lda