Rosario Robles continuará presa por el caso de la Estafa Maestra; juez determina que hay riesgo de fuga

Share

Este miércoles la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, fue trasladada al Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control para que defina si mantiene a la ex funcionaria en prisión o si le permite continuar su proceso en prisión domiciliaria.

La diligencia está programada a las 17:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, lugar a donde será trasladada desde el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde el 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente la ejecución de otra orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero misma que fue emitida por un juez federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

19:36 Juez determina que Rosario Robles debe continuar en prisión preventiva. Lo anterior, porque prevalece un elevado riesgo de fuga.

18:34 Debido a la pandemia por Covid-19, la única que entró a la audiencia fue su hija, Mariana Robles Moguel, las hermanas y otros familiares de Rosario permanecen afuera del Centro de Justicia Penal Federal.

18:06 El juez informó a Rosario Robles, a sus abogados y a la FGR que no les permitirá debatir, sino que resolverá con los elementos que ya han aportado anteriormente.

Es decir, que la defensa no tendrá oportunidad de argumentar nada para convencerlo de enviar a Robles a su casa o darle libertad provisional, sino que revisará lo que hasta ahora hay en el expediente para decidir.

Leave A Reply