Dan prisión preventiva justificada por un año a Antonio Gómez Pelegrín

Share

Un juez de control dictó un año de prisión preventiva en contra de Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Finanzas, procesado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos.

 

Al detenido se le instruye el Proceso Penal 440/2019 y deberá continuar en el penal de Pacho Viejo en espera de que se defina su situación jurídica.

El exduartista fue detenido este sábado por agentes ministeriales, que lo trasladaron ese mismo día al penal de Pacho Viejo, donde lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

 

El procesado fue el quinto secretario de Finanzas en la administración estatal del priista Javier Duarte (2010–2016), quien actualmente purga una condena de 9 años de prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

 

Como resultado de la audiencia inicial, el juez que lleva el caso encontró elementos suficientes para mantenerlo bajo investigación, por lo que además se tomó la medida cautelar de prisión preventiva de un año en su contra

Leave A Reply