Destaca dirigente de Morena “madurez política” de candidatas “pluris” de su partido a diputaciones; redes feministas acusan intimidación e intento de fraude a la paridad

Share

El dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, se reunió con las candidatas a diputadas plurinominales de su partido en las posiciones 3 y 5, mismas que han acusado que se les intenta desplazar en la integración de la próxima Legislatura local.

En su Twitter, Ramírez Zepeta publicó una foto con las aspirantes: “regresando de CDMX, conversé con las candidatas a diputadas locales plurinominales Illya Escobar de la posición 3 y Gisela López, de la posición 5, a quienes reconozco su madurez política y compromiso con la unidad de nuestro movimiento”.

Ambas han denunciado que el Organismo Público Local Electoral pretende desplazarlas para favorecer la entrada al próximo Congreso de Juan Javier Gómez Casarín, lo que violentaría el principio de paridad.

Tras el tuit, la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad respondió en esa misma plataforma: “Madurez política” o intimidar a candidatas, @EstebanRZepeta? Tengan por seguro que con el interés legítimo que tenemos como colectiva, vamos a impugnar el acuerdo del @ople_Ver si pretenden hacer fraude a la paridad”.