AMLO se quiere reelegir “sin ninguna duda”: Mario Vargas Llosa

Share

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se quiere reelegir “sin ninguna duda”.

“Yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes. López Obrador se quiere reelegir sin ninguna duda, yo espero que los mexicanos no se lo permitan”, expresó.

Vargas Llosa sostuvo que para ello López promovió la Revocación de Mandato y algunas otras acciones legales, las cuales, consideró que a todas luces son anticonstitucionales. Además, el escritor calificó al presidente de populista y lamentó que pidiera a España disculpas sobre la Conquista en México.

“Ha demostrado que es un populista. No me diga que no es cómico, absurdo, a estas alturas pedirle a España que pague los costos de lo que fue la Conquista de México. Es algo completamente disparatado, no tiene ni pies ni cabeza“, sostuvo.

Lamentó que ningún país de América Latina, incluido México, haya asumido la responsabilidad de darles a los indígenas el estatus social y económico “que deberían tener” y agregó que “los seguimos discriminando y explotando”.